15/6/12

Viernes de felicidad melancólica.

Hoy me he levantado felíz !!! No me pregunten porqué..no hay motivo en especial (aunque hace un par de horas mi hermano me ha llamado para decirme que ha encontrado trabajo LO JURO !!!, )..

Sí que me he dado cuenta que llevo un tiempo más contenta, canturreando, haciendo bromas, disfrutando de las cosas que antes creía que no valían la pena (como estar 30 minutos mirando tooooodas las hojitas de mi hierbabuena) y es que aunque antes ya lo hacía, ahora valoro muuucho más todo que hace 2 meses, por ejemplo... Y hasta hoy, que entre todo el caos que tenía, me he puesto a reflexionar sobre ello, no me había dado cuenta...
Quiero decir, no es que hoy me levanté y dije: "hoy todo tiene más valor", no, ha sido un proceso, fruto de un dolor hondo, frío y oscuro que me llegó al perder a una persona de la familia que adorábamos todos, hace casi 2 meses. Alguien que era una fuente de alegría inmensa, que se reía de todos pero sobre todo de ella misma, que todo el mundo amaba y tan fuerte que el cáncer la tuvo que golpear 3 veces para llevársela... pero ella era felíz, o al menos nos hacía felices a los demás y ella disfrutaba con ello. Le quedaba media vida por vivir, pero la que vivió lo hizo con toda la fuerza y alegría que nunca he visto en otra persona.
Y en medio del dolor voy asimilando y haciendo caso de los consejos que tantas veces me dió para superar el dolor que tenía por dentro por la pérdida de dos personas que eran también muy queridas... que la mejor manera de honrarles no es revolverte en el dolor, sino vivir la vida, no en plan desenfreno, sino en plan DISFRUTAR , así: con mayúsculas. Que la vida está llena de cosas bonitas, que por culpa de las crisis económicas, sociales y personales, a menudo ni siquiera sabíamos que estaban ahí o que se podían disfrutar tanto.

Hoy me he dado cuenta que de verdad aprendí de ésas palabras, que no son una pose que me impuse para no seguir metida en el dolor, sino que ya es parte de mi día a día, que de verdad veo cosas bonitas en todos lados y que disfruto de la vida ...

Así que hoy les dejo 2 vídeos que son la banda sonora perfecta para el día de hoy: "Todo se transforma" de mi compatriota Jorge Drexler y "Brillante sobre el mic" más conocida como Recuerdos que no voy a olvidar del argentino Fito Páez...

Buen Finde !












2 comentarios:

  1. que lindo Paula, tienes toda la razón del mundo. A veces, hace falta que la muerte nos de unos golpecitos en la espalda para hacernos más conscientes de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.
    El mundo es un misterio, y nosotros nos dejamos llevr por él, cuando lo que deberíamos hacer de vez en cuando es pararnos, contemplarlo, asombrarnos de cuán maravilloso es, concienciarnos de nuestra propia existencia, temporal y efímera, e intentar rescatar cada segundo, cada minuto y cada día para vivir la vida con intensidad, con energía y sabiendo que no vamos a estar aquí para siempre. Creo que es la única manera de revalorizar el tiempo y el amor.
    Feliz de saber que te sientes más feliz!
    un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho mejor que yo, es así tal cual...ojalá que en ésta época tan negra que nos toca vivir fuéramos conscientes de todo ello.
      La felicidad es un modo de vida.
      Un besote !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...